La emisión de sonidos es esencial en el funcionamiento óptimo de un teléfono celular. Es por ello que piezas como los auriculares internos, también conocidos como parlantes y los altavoces o buzzer speakers son indispensables para el dispositivo.
El parlante auricular interno es la pieza encargada de emitir los sonidos del teléfono celular, este parlante es el que permite que se pueda escuchar el sonido durante una llamada al colocar la oreja sobre el celular. Cuando falla, por lo general se produce interferencia en el audio entrante de una llamada o la ausencia total de sonido.
Por su parte, el altavoz o speaker es la pieza del celular encargada de emitir los sonidos del teléfono para que puedan ser escuchados sin necesidad de conectar un auricular externo. Es el altavoz el que permite que se pueda escuchar la alarma, el sonido de una llamada entrante o la música del momento.
Con el paso del tiempo, el speaker puede fallar debido a varios factores, siendo el principal la suciedad y polvo acumulado en las membranas del parlante. Cuando falla, es fácilmente reconocible, ya que por lo general deja de emitir sonido o comienza a escucharse con ruido o interferencia.
Si el equipo presenta algunos de estos problemas de audio, es necesario acudir a un Servicio Técnico Especializado para realizar el cambio del parlante, altavoz o buzzer (según corresponda) y que de esta manera el celular vuelva a funcionar de manera óptima.
Cada tipo de falla tiene su tiempo de reparación y tarifas, contactanos para brindarte información específica para arreglar tu smartphone o reparar tu dispositivo móvil.